julio 24, 2008

"Las Espinacas"


Legendarias por un personaje caricaturesco, nadie podrá negarlo, la palabra "espinacas" nos remite de inmediato a "Popeye el Marino" ese famoso marinero que las consumía para adquirir una fuerza extraordinaria. Mas allá de la ficción, a continuación les comparto algunas realidades.


Las espinacas son una buena fuente de vitaminas, protege de los radicales libres (que favorecen el envejecimiento) gracias a su riqueza en provitamina A, vitamina C, E y B; además, aportan el magnesio necesario para los músculos, el corazón y los vasos sanguíneos, el contenido de ácido fólico ayuda al bienestar del sistema nervioso, por lo que su consumo es muy recomendado en mujeres embarazadas.


Su gran contenido de vitamina A hace que su consumo cubra en un 123% las necesidades diarias de ingestión, además de que cubre en un 109% los requerimientos de ácido fólico, un 17% la vitamina B6, en un 21% la vitamina E, en un 25% las necesidades de calcio y vitamina C, en un 51% las de hierro y finalmente en un 37% las de magnesio. Es una de las verduras con mayor contenido de hierro. Conviene además decir que al ser ricas en Oxalatos, por lo que no convienen ser consumidas por personas que hayan sufrido gota, artritis o reuma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario