febrero 27, 2011

Más que un bienestar momentáneo…

Por Carolina Montiel

clip_image002

¿Cuando fumas te sientes muy bien, con ganas de seguir adelante? ¿Sabes a qué te estás enfrentando? ¿Cómo va a cambiar tu vida después de un tiempo?

Si eres fumador compulsivo éstas son las consecuencias que puedes tener en tu vida.

En primer lugar, el dinero que gastas es bastante y eso afecta tu economía.

Al fumar, eres más propenso al cáncer de pulmón, que es la causa principal de muertes derivadas del consumo del tabaco. Se presenta con mayor frecuencia en mujeres.

  • Cáncer de pulmón. Todas las sustancias tóxicas del tabaco se pegan a tus pulmones y con el tiempo se va produciendo sarro. Es entonces cuando los pulmones se van dañando y ya no pueden funcionar correctamente ni realizar su función.

clip_image006

  • El cáncer laríngeo tal vez no sea muy frecuente, pero si fumas eres 10 veces más propenso a tener la enfermedad que una persona que no fuma.
  • Tus dientes se van haciendo amarillos y el olor de tu boca es molesto.
  • No tienes la misma concentración en la escuela o el trabajo y te pones de mal humor si no fumas.
  • Una de las enfermedades más conocidas en México y el mundo a causa del tabaco es el EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Ésta enfermedad tiene tres principales síntomas: falta de aire, tos y expectoración.

clip_image008Tarde o temprano terminas en un hospital y te dicen la enfermedad que padeces y es entonces cuando te arrepientes de haber fumado.

¿Enserio quieres terminar así? Tal vez tengas curiosidad acerca de cómo sabe el cigarro, pero es mejor estar prevenidos e informados de las consecuencias que trae consigo. Si tienes familiares en casa o amigos, diles que pueden dejar de fumar si lo intentan.

No dejes que el cigarro te controle. Es muy difícil dejarlo, pero si uno se lo propone y piensa en su salud, yo creo que todo se puede.

Bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario