febrero 27, 2011

Impacto del tabaquismo en los no fumadores

Por Carolina Montiel

¿Quiénes son los fumadores pasivos?

clip_image002 Son aquellas personas que no fuman pero que están expuestas al humo del cigarro porque alguien cercano  fuma.

Muchas personas dicen: “pero si ellos no están fumando, no les afecta”.

¿Piensas que a los fumadores pasivos no les afecta que otras personas fumen? ¿Piensas que ellos van a estar saludables? Si piensas que es cierto, estás muy equivocado.

A causa del humo del tabaco, se puede llegar a tener cáncer de pulmón e incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Si se encuentran niños cerca, pueden ocasionarles problemas de ataques de asma. La calidad de vida de nuestros familiares también se afecta, se cansan más rápido y no tienen el mismo rendimiento físico.

clip_image004Ellos respiran las sustancias tóxicas del humo del tabaco y esto les afecta para toda la vida. Por ejemplo, si una mujer embarazada empieza a fumar, su bebé no va a nacer saludable, de hecho, existe la posibilidad de que nazca con un peso inferior al normal, de que nazca prematuro o que sus pulmones no se desarrollen por completo. Una consecuencia grave para estos niños, es que ellos tienen mayores probabilidades de hacerse adictos al tabaco al crecer.

Si puedes cuidar a tu familia de otras enfermedades, ¿por qué no cuidarlos del tabaco? Ellos no tienen la culpa de sufrir enfermedades solo porque tú fumas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario