febrero 20, 2009

Más sobre la Coca-Cola

Coca-Cola-Tin-Sign-C11751051

Esta entrada está dedicada a todos los asiduos lectores que han solicitado más información sobre el artículo ¿Hace daño tomar Coca-Cola?

Es conveniente decir que mucho se ha escrito al respecto de la bebida más famosa del mundo entero, aquí les dejo algunos vínculos que pueden serles de utilidad, agrego aquellos que concuerdan con la información publicada en este blog y otros que difieren, todo ello con el único objetivo de que el lector se forme un criterio propio.

Como podrán notarlo todos los curiosos que lean en su totalidad la información, existen documentos escritos a nivel de difusión y también los hay científicos.

Al mismo tiempo hago un llamado a todas aquellas personas que dispongan de información al respecto, mucho agradeceremos el incremento de este listado de documentos.

¡¡¡Espero los disfruten!!!

Generalidades

Artículos científicos

Diversos temas:

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Bueno primero te comento que esta muy interesante tu blog, te felicito. Respecto a lo de la Coca Cola, pues en mi opinión se han dicho infinidad de cosas: Que si debería ser considerada como una droga menor, que si daña la organismo, que si contiene cocaína, etc., etc. En este caso yo te hablo de mi experiencia como medico, me ha tocado ver en la consulta del día a día a muchísima gente que consume estas bebidas de Cola llegar con diversas enfermedades, las mas comunes: Infección de Vías urinarias, los refrescos de cola cambian el pH de la orina lo cual hace muy susceptible a bacterias patógenas a causar enfermedades; Gastritis, colitis, reflujo gastroesofagico, etc: debido al pH de esta sustancia aumenta la concentración de acido clorhídrico gástrico, lo cual a la larga degenera en estas enfermedades; Obesidad: la alta tasa de carbohidratos es increíblemente alta; nerviosismo, stress: Pues cierta cantidad de cafeína de la coca afecta a seres humanos susceptibles a dicha sustancia volviéndolos ansiosos y estresados. Ahora de estas enfermedades troncales se derivan muchas más. Es alarmante que un producto de alto consumo mundial no se le obligue a poner en las etiquetas TODO lo que contienen. Y también es alarmante que un producto relacionado a estas enfermedades no sea regulado en el mercado. Es increíble que por lagunas legales se les de el poder a ciertas empresas (tabaco, cerveza, colas, etc), que en el transcurso diario de la vida los médicos vemos como dañinos para la salud. En fin, esperemos que esto cambie pronto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. MUY INTERESANTE EL ARTICULO DE LA COCA-COLA SULUDOS BUEN DIA!!!

    ResponderEliminar
  3. MUY BUEN BLOG MUY INTERESANTE EL ARTICULO DE LA COCA COLA. BUEN DIA!

    ResponderEliminar
  4. ME FUE DE MUCHA AYUDA ESTA INFORMACION, ES MUY BUENA EH INTERESANTE ,CIERTO LA COCA - COLA ES UN PRODUCTO QUE DEBERIA SER REMOVIDO DEL MERCADO MAS INEMBARGO AL GOBIERNO NO LE COMBIENE ESTO...

    SALUDOS!!

    ResponderEliminar