Es todo lo que desechamos porque consideramos que ya no nos es útil, sin embargo, la basura se hace cuando se tiran las cosas todas revueltas y se mezclan haciéndolas inservibles.
Esta mala costumbre hace muy difícil que se vuelva a utilizar alguno de estos desechos, pues los restos de comida o excremento ensucian las botellas de vidrio, los botes de lata, el plástico y otros objetos, por lo que no se pueden reutilizar al estar todos revueltos.
Los Residuos Sólidos son aquellos subproductos originados en las actividades que se realizan en la vivienda, la oficina, el comercio y la industria (lo que se conoce comúnmente como basura) y están compuestos de residuos orgánicos, tales como sobras de comida, hojas y restos de jardín, papel, cartón, madera y, en general, materiales biodegradables; e inorgánicos, como vidrio, plástico, metales, objetos de caucho, material inerte y otros.
En términos generales la basura genera malos olores, sobre todo cuando no se separan sus componentes y la materia orgánica entra en procesos degradativos, tales como la fermentación microbiana, es cuando se liberan gases fétidos, que impactan inmediatamente a quien los percibe por su desagradable olor.
me encantoo esta informacion mil felicitaciones
ResponderEliminarATT.. ALUMNA DEL CECYT 13 IPN