octubre 04, 2008

¿Hace daño tomar Coca-Cola?

Por Ana Daniela Cortés Nicolás




¿Se te antojó?



Piénsalo dos veces antes de tomar una...




¿Qué tiene la coca-cola para que guste tanto?

Algunos datos interesantes:

  • Una Coca-Cola contiene aproximadamente 10 cucharadas de azúcar, estos azúcares disuelven el esmalte de los dientes.
  • Contiene aproximadamente 50 mg. de cafeína, la cual es un estimulante del sistema nervioso.
  • En Estados Unidos la patrulla de caminos porta 10 litros de Coca-Cola para quitar las manchas de sangre que quedan sobre el pavimento después de un accidente.
  • El ácido cítrico que contiene la Coca-Cola puede quitar las manchas de óxido de cromo, puede aflojar un tornillo oxidado y también puede quitar las manchas de grasa en la ropa.
  • El ingrediente activo de la Coca-Cola es ácido fosfórico, su pH es 2.8, lo suficiente para disolver un clavo. Este ingrediente resulta dañino para el calcio de los huesos, lo cual aumenta el riesgo de padecer de osteoporosis. La combinación de este ácido con azúcar refinada y fructosa dificulta la absorción de hierro.
  • Tomar Coca-Cola sube la presión

  • No contiene valor nutritivo, vitaminas, proteínas ni minerales.
  • Contiene un gran contenido de endulzantes y aditivos como conservadores y colorantes.
  • El gas carbónico puede provocar una adicción psicológica
  • En la actualidad se usa para realizarla fructosa, un jarabe hecho a base de maíz transgénico.
  • La Coca-Cola es tan dañina que los camiones repartidores tienen que transportarla con la etiqueta de "Material Peligroso"
  • El azúcar de la Coca-Cola Light resulta más dañina pues es sintética, puede provocar daños cerebrales, pérdida de memoria y confusión mental.
La empresa Coca-Cola fue nombrada una de las 10 peores empresas por sus campañas publicitarias que provocan sea consumida en exceso por personas de todas las edades.



Algunos ingredientes de la fórmula secreta son:




  • Citrato de cafeína
  • Extracto de vainilla
  • Saborizantes artificiales
  • Azúcar (fructosa)
  • Extracto de planta de Coca
  • Ácido Fosfórico
  • Ácido cítrico
  • Agua
  • Sal
  • Benzoato de Sodio
  • Nuez de Cola
  • Alcohol
  • Canela
  • Cilantro
Entre quién sabe cuantas cosas mas...

Después de saber todo esto, ya no me dan tantas ganas de tomar Coca-Cola. Pienso que todo lo que contiene es severamente dañino, aunque me queda claro que aún sabiendo estos datos habrá muchas personas que no dejarán de tomarla, debido a que ya son adictos a ella, así que estaría bien que por lo menos disminuyeran la cantidad y frecuencia de consumo.



30 comentarios:

  1. Estimada Daniela:¿tienes una fuente viable, de preferencia científica, que sustente todos los datos que estás proporcionando? Porque a mi parecer, la información que manejas está basada en leyendas urbanas, sin un sustento verífico. Realmente estoy interesado en conocer dichas fuentes. Ojalá pudieras ponerlas en otro comment.
    Atte.
    Un escéptico de la información no sustentada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se ma hace que tu no estas bien informado y busca mas lugares en internet para que veas que ella tiene la razon

      Eliminar
    2. si le interesan los datos científicos debería buscarlos por cuenta propia y no ser tan poco profesional como trata aparentar serlo.

      Eliminar
  2. muy buen informe lastima q varias personas no lo tomen en cuenta ... lucianolsc25@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. :O:O que imformacion tan buena se les olvida que tambien des de hace 30 años los conductores de lo vehiculos de coca cola les hechan coca-cola a los motores de aquellos vehiculos

    ResponderEliminar
  4. yo me uno a la gente que no toma mas coca cola. Solamente por el alto riesgo de contraer diabetes por el consumo excesivo de azucar, es una buena eleccion el dejar de consumir este producto.

    ResponderEliminar
  5. kedan paraplejicos....sube la presion lo he notado porke me agito cuando tomo cocacola.....siento ke tengo adiccion por ella...asi ke no puedo dejarla cundo ando estresado tomo coca ....me relaja...

    ResponderEliminar
  6. waooooo que horrorrr

    ResponderEliminar
  7. Yaaa, de algo nos tenemos que morir... los gusanos no van a parar porque nunca tomaste coca o porque sí la tomaste...vivir una vida llena de prohibiciones me parece muy triste. No por eso digo que hay que descuidar la salud; de hecho, lo mejor es tomar agua, y consumir lo dicen las letras chiquitas de los productos que hacen daño( coma frutas y verduras)...para què preocuparse tanto por la vida, de todos modos vamos salir muertos de ella.

    ResponderEliminar
  8. wou quien se lo huviera imaginada que esa bebida provocara todo esto felicidades por la investigacion das a conocer lo danino que puede ser tan solo una simple bebida

    ResponderEliminar
  9. pero ke rica sabe apoco no

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la información y muy completa, la verdad me sorprendio tanta cosa rara y dañina que tiene esta deliciosa bebida que a muchos tiene locos de adicción, ni pensar que ayer me tome una :p

    ResponderEliminar
  11. en realidad me a gustado toda esa informacion te hace reflexionar y pensar, tanta coca cola que e tomado y recien veo este comento y todo xq me entro curiosidad de saber de la coca cola. te felicito Ana excelente discurso y a todos los que an comentado sobre este asunto de la coca cola. saludos a todos ustedes EL CHICOLEO chicoleo32@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. eso de la cocacola es terrible no la consumo mucho pero .. ahor dejare por completo .... que horro comprobare lo k dices ..experimentare con la cocacola

    ResponderEliminar
  13. voy a ver si en verdad me afloja un tornillo que tengo por ahi y con eso de la grasa exelente informacion

    ResponderEliminar
  14. Mira Daniela todo lo que suministrastes aqui lo corroboro porque aqui en Vrnrzuelapor VTV pasaron un documental donde se vio la preparacion de la COCA-COLA en EEUU:Todo es cierto,y de paso es tan fuerte q limpian las baterias de los camiones con ella,

    ResponderEliminar
  15. Ana Daniela Cortés Nicolásabril 25, 2011

    Hola miss Brenda..
    estaba paseando por internet buscando un tema y me tope con su blog..
    aprovecho para decirle que me encanta su blog...y por otro lado...extraño sus clases de biologia.
    aprovecho tambien para agradecer a los diversos lectores que han visto mi trabajo y les ha gustado...y veo que ha causado un poco de controversia entre ellos, por ser una bedida famosa y muy consumida.
    bueno pues me despido de usted maestra.
    cuidese. un abrazo.
    bye.

    ResponderEliminar
  16. Ana, que gusto tener noticias tuyas, agradezco enormemente tus palabras... Son muy importantes para mi, lo sabes bien.

    Así es, tu trabajo ha gustado mucho y es que la verdad es muy bueno, es justo por eso que está aquí.

    ¡Te quiero nena!, espero que la estés pasando muy bien. Gracias por el abrazo, va otro para ti.

    ResponderEliminar
  17. solo falto poner que tambien contiene acido muriatico en pequeñas dosis; jajaja
    pero la verdad si creo en que no es buena tomandola en exeso.

    ResponderEliminar
  18. Que vergüenza para esta empresa. Además de provocar tanta gente enferma, usan agua que en otras partes hace mucha falta, pagando por ella, cantidades de risa. Que poca. No volveré a tomar una coca, la chispa de la muerte...

    ResponderEliminar
  19. me da la ligera impresion de que la mayoria de los que han escrito aca ya sufrian de alguna enfermedad, y tambien se les puede manipular con facilidad. La coca cola es danina, como cualquier otro alimento o bebida a base de quimicos, como su cochino jugo de naranja "concentrado natural" o sus "quesos de nutria" o como rayos quieran nombrar esto. Mi abuelo bebio coca cola por casi 50, y murio a los 89 en un accidente de transito causado por un "cristiano en apuros".
    En vez de postear lo que les paso, busquen ayuda, la coca cola no los esta matando, creer cualquier cosa qu eleen online, o en la tele, o escuchan en la radio o leen en los periodicos SI.
    Por cierto, donde esta la biologia aqui?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la biologia aqui, esta en los efectos daninos de un producto quimico a un organismo vivo; del robo del agua a gente pobre.
      Que bueno que tu abuelo vivio tantos anos ....

      Eliminar
  20. La verdad es que si hace mal mi tio es quimico laboratorista y la estudio. pero siempre que me junto con el nos tomamos una cocacola por que nos gusta, casi todos los alimentos de hoy en dia estan manipulados y hacen mal pero no por eso voy a dejar de tomar o comer

    ResponderEliminar
  21. decidido dejo por completo la coca-cola!!!
    muy buena la informacion, en serio que no tenia idea del daño que hace.
    Solo me pregunto si sera iguaal con la Pepsi???

    ResponderEliminar
  22. Yo no creo que sea tan asi como ella dice, realmente el PH de la cocacola es neutro, pero no 2,4 como el ingrediente, porque sino fuera intomable, todo eso es bla, bla bla, no se conoce un solo caso de problema en los huesos por tomar coca cola, y si lo hace es a muy largo plazo, y si eso me pasa despues de los 90, pues bienvenida sea la cocacola, lo demas, de cafeina y eso, bueno, claro, se que afloja tornillos y eso, pero al final la mezcla es divina como resultado. beban coca cola y sonrian que la vida es una sola.

    ResponderEliminar
  23. pues no se pero en lo que estoy de acuerdo es que:no es nutritiva ,no contiene vitaminas ,proteina,minerales ,,,entonces:¿para que la tomo?aparte se inflama muy feo el estomago,cuando la tomo ,asi que by by coca cola.

    ResponderEliminar
  24. No tomó Cola Cola Hace como 5 meses y si que me siento bn y me bajo arto el azucar
    Dejarla me costo pero, Solo pensar de lo que dice arriba te motivas.
    Bueno, Recomiendo a no tomarla!!!!

    ResponderEliminar
  25. henry albertooctubre 12, 2012

    que buen informe no sabia que esta bebida causara tanto daño a nuestra salud, ahora me uno, a los que no toman coca-cola

    ResponderEliminar
  26. Digan lo que digan seguimos enriquesiendo a coca cola ya somos adictos

    ResponderEliminar
  27. Digan lo que digan seguimos enriquesiendo a coca cola ya somos adictos

    ResponderEliminar